Boletín | 11, Junio 2015
Transforman vecinos de Miguel Hidalgo sus espacios públicos con recursos del PCMB de CDMX

Al menos 63 mil vecinos de las colonias Anáhuac, San Diego Ocoyoacac y  América, en la delegación Miguel Hidalgo, serán beneficiados con la rehabilitación y mejoramiento de tres espacios públicos, con recursos del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Estas acciones forman parte  de la política social del Gobierno de la CDMX a favor de los habitantes de la #CapitalSocial.

 

Adolfo Savín Cravioto, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, comentó que, como resultado del Ejercicio Fiscal 2014, estos proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) se concretaron gracias a la organización y participación de las y los vecinos, quienes decidieron qué espacios recuperar.

 

Este jueves, inauguró el proyecto de rehabilitación de una glorieta en la colonia Anáhuac, al que los integrantes del Comité Técnico Mixto del PCMB destinaron 500 mil pesos.

 

Explicó que el lugar, ubicado entre Laguna de Guzmán y Laguna de San Cristóbal, ya estaba habilitado con juegos infantiles, rejas, aparatos de ejercicio, bancas y jardineras, por lo que las y los vecinos se encargaron de rehabilitar las áreas verdes y pintar todos el equipamiento para darle mejor imagen al espacio.

 

Además, se colocó una techumbre, la cual resulta útil durante la realización de fiestas infantiles o diferentes actividades, y se reubicó la puerta de entrada al lugar.

 

Después, visitó el proyecto Continuidad al mejoramiento de espacios públicos, recuperación y protección de áreas, así como construcción de aula de usos múltiples, cuarta etapa, ubicado en el distribuidor vial Tacuba.

 

En el lugar, expresó que este proyecto es de continuidad y por cuarta ocasión se le asignaron recursos para avanzar en los trabajos que se proyectaron desde su etapa inicial. En conjunto se les ha destinado 821 mil 837 pesos, lo que ha permitido tener un espacio público completo para la recreación de los habitantes de la zona.

 

Detalló que en las tres primeras etapas se colocaron aparatos ejercitadores, juegos infantiles y se rehabilitaron áreas verdes; mientras que en esta cuarta fase se colocó un área para practicar box, con dos costales, una pera en una pequeña explanada para los entrenamientos, además de un aula de usos múltiples.

 

En el tercer proyecto, resaltó que estas acciones son un ejemplo del buen trabajo en conjunto entre vecinos y el Gobierno de la #CapitalSocial.

 

Mejoramiento del entorno urbano ambiental y social mediante la recuperación y rehabilitación de espacios en abandono a base de equipamiento de ejercitadores para adultos mayores y mejoramiento de áreas verdes en la colonia América, es el nombre del tercer proyecto, del cual se colocaron cinco aparatos de ejercicios, dos bancas y una mesa con cuatro sillas para el esparcimiento, además del acondicionamiento de áreas verdes.

 

Informó que es la primera vez que este proyecto recibe recursos (500 mil pesos) del PCMB, en beneficio de aproximadamente 25 mil personas, habitantes de tres colonias.

  ---000---

Publicado el 11, Junio 2015
Etiquetas