Tarjeta Informativa | 14, Agosto 2018
Sesión Consejo Mejora Regulatoria

Este martes se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de la Ciudad de México, donde reportaron los avances del Portal de Trámites y Servicios de la CDMX, http://www.tramites.cdmx.gob.mx/, el cual se diseñó con la finalidad de ser el canal único de difusión de los mismos, incluidas las 16 delegaciones.

Ha sido una herramienta útil tanto para la población, como para los funcionarios públicos, debido a que se tiene la información ordenada, sistematizada, vigente y legal. En esta sesión se reveló que al día se tienen detectados 3 mil 655 trámites y servicios de manera individual; de estos, la gran mayoría son de las delegaciones.

Asimismo, el portal tiene ya más de 16 mil millones de visitas, a poco más de tres años de su lanzamiento, con casi 6 millones de usuarios. En julio de este año, fue el más importante porque se llegó a las 900 mil visitas mensuales.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que estas acciones son parte del esquema de transición que deben dejar para un cambio ordenado de administración, “por el alcance que tiene en cuanto a los trámites y servicios de las futuras alcaldías, también es parte de la incorporación de entrega-recepción por parte de jefas y jefes delegacionales”.

Instó a que la difusión de dicho portal sea más amplia, por lo que dentro del acuerdo se destacó la importancia de los comentarios y retroalimentación para que, con sustento en ello, se pueda mejorar.


Publicado el 14, Agosto 2018
Etiquetas