Tarjeta Informativa | 13, Abril 2016
Sanciona SEDUVI a DRO por permitir edificar más de lo permitido

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), refrenda su compromiso con la transparencia y su lucha en contra de la corrupción.

A la fecha se ha sancionado a tres directores Responsable de Obra (DRO), con la cancelación del respectivo Carnet, por contravenir la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcción, y permitir edificar más pisos de lo permitido.

1.- Ing. Arq. Raúl Ávila Flores, director Responsable de Obra con número de registro DRO-1683. Obra ubicada en: Calle de Minería N. 88, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo. 2.- Arq. Álvaro Carrillo Flores, director Responsable de Obra con número de registro DRO-1179. Obra ubicada en: Calzada Desierto de los Leones N. 5602., colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón. 3.- Ing. Carlos Rodríguez Corona, director Responsable de Obra con número de registro DRO-1819. Obra ubicada en: Calle Framboyanes N. 495, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

Todos fueron notificados personalmente sobre la resolución administrativa sancionatoria. Por esta razón, la SEDUVI trabaja en una estrategia general de revisión y análisis de la labor de los DRO, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) cada una de ellas en el ámbito de sus facultades.

El DRO es la persona física que asume la responsabilidad y las obligaciones conferidas por los reglamentos y normativas de construcción; es decir, está a cargo de una obra, y es quien avala que un proyecto cumpla con los requerimientos de seguridad y servicio.

La SEDUVI, por su parte, es la encargada de evaluar y sancionar a los DRO y/o a sus Corresponsables, en su calidad de garante de la Ley Desarrollo Urbano y del Reglamento de Construcción de la Ciudad de México; para ello, les otorga –como auxiliares de la Administración Pública- una autorización a través de un Carnet, el cual avala sus actividades.


Publicado el 13, Abril 2016