Boletín | 17, Agosto 2018
Refuerza GCDMX asesorías para realizar testamento

La Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) reforzó sus 10 módulos de atención ciudadana para orientar a la población sobre los descuentos que otorgará la campaña Septiembre Mes del Testamento.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García, informó que la estrategia permitirá asesorar a la sociedad sobre los requisitos y costos que deberán cumplir para acceder a testamentos de 444 pesos.

“Este pago es exclusivo para adultos mayores de 65 años, quienes estén por debajo de esta edad, solo invertirán mil 334 pesos en heredar tranquilidad y armonía familiar”, mencionó.

Indicó que gestionar este acto jurídico cuesta en promedio 6 mil pesos en el país, por lo cual será fundamental aprovechar el beneficio que otorgará el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Colegio de Notarios.

Resaltó que el año anterior alrededor del 20 por ciento de la población decidió testamentar a través de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa” y la solidaridad del notariado capitalino.

“Con sus disminuciones en los honorarios, han permitido afianzar la cultura del testamento en la metrópoli”, dijo.

La titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, convocó a la población a comunicarse al teléfono 5658 1111 de LOCATEL y a escribir a la cuenta @dgrt_cdmx para conocer la ubicación de los 10 módulos de atención ciudadana distribuidos en la urbe y sus horarios respectivos.

Subrayó que en las labores de “El Abogado en Tu Casa”, los brigadistas de la DGRT también ofrecerán información a la población sobre la campaña Septiembre Mes del Testamento.

“Estamos en las últimos ajustes logísticos para llevar disminuciones en los costos por trámite testamentario a todos los capitalinos, pero desde ahora pueden comunicarse con nosotros para brindarles asesorías sin costo”, dijo.

“Aunque la documentación para las diligencias correspondientes son muy ágiles y sencillas, es fundamental aconsejar a las personas sobre cada uno de los pasos para realizarlas”, expresó.

Comentó que los conflictos familiares derivados de la asignación de propiedades tras el fallecimiento de uno de sus integrantes suelen ser recurrentes, por lo cual destacó los esfuerzos del GCDMX para disminuirlos.

“Los trabajadores de la DGRT difundirán entre la población el valor de elaborar un documento que avale y proteja los intereses del finado así como su última voluntad sobre la herencia material y financiera”, finalizó.


Publicado el 17, Agosto 2018
Etiquetas