Tarjeta Informativa | 17, Agosto 2018
Embarga GCDMX 8 toneladas de mercancía ilegal

El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo de Verificación de Locales de Autopartes, en la delegación Cuauhtémoc.

Personal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) realizaron el operativo en establecimientos de las colonias Doctores y Obrera.

Como resultado, la UIF embargó precautoriamente más de 8 toneladas de mercancía ilegal de procedencia extranjera como llantas, rines y accesorios de los cuales no se comprobó su legal estancia o tenencia o importación en la capital del país.

El INVEA suspendió las actividades de 5 inmuebles donde eran almacenadas y comercializadas dichas mercancías por no cumplir con la normatividad vigente para su funcionamiento, lo anterior con apoyo de elementos de la SSP-CDMX para resguardar la seguridad e integridad física de los involucrados.

En el despliegue del operativo participaron 22 auditores de la UIF, 300 policías, así como 30 verificadores del INVEA.

Cabe señalar que en todo momento fueron respetados los derechos humanos y salvaguardada la integridad de los transeúntes, así como de los encargados de los establecimientos verificados.


Publicado el 17, Agosto 2018
Etiquetas