Boletín | 16, Agosto 2018
Concluye demolición de conjunto habitacional de Coyoacán por afectación del 19S

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) terminó la demolición del conjunto habitacional localizado en Pacífico 223, colonia El Rosedal, delegación Coyoacán, afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Es importante recordar que, cuando se anunció el arranque de demolición, se tenía previsto efectuar los trabajos en dos meses y medio; sin embargo, la adecuada logística, celeridad y el avance seguro permitieron reducir el tiempo de ejecución en más del 50 por ciento, ya que se terminó en tan solo 41 días.

Los trabajos se ejecutaron con apoyo de 30 demoledores e incluyeron el retiro de dos torres de siete niveles, cada una con planta baja dedicada a estacionamiento, cinco pisos de departamentos (40 en total) y azotea con el cubo de escaleras y cuartos de servicio.

Actualmente una cuadrilla labora en la limpieza del predio, se han sacado en promedio 3 mil 300 metros cúbicos de escombro y se prevé que en los próximos días quede vacío el espacio para resguardarlo con un tapial y liberar el carril que fue confinado para garantizar la seguridad de los transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona.

Cabe destacar que, por instrucción del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, la SOBSE brindó acompañamiento a los propietarios de este inmueble durante el proceso administrativo que les permitirá reconstruir sus viviendas.

Anteriormente, los propietarios recibieron su Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CeDRA) y Pre Certificados Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (Pre Curvi), así como vales de apoyo para renta, para diseño del proyecto ejecutivo y del fondo de arranque para reconstrucción.

Con el desmantelamiento controlado de Pacífico 223 suman 71 demoliciones culminadas, de las cuales 10 se realizaron en coordinación con los particulares.


Publicado el 16, Agosto 2018