Boletín | 16, Agosto 2018
Anuncian Expo Pymes 2018 en Zócalo capitalino

Expo Pymes 2018, Conectividad para una Gran Ciudad se realizará del 7 al 9 de septiembre en el Zócalo capitalino, informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Francisco Caballero García.

Detalló que está dirigida a los empresarios con actividades o proyectos relacionados con la conectividad en la CDMX.

Estimó que durante tres días, tendrá un impacto económico de aproximadamente 263 millones de pesos: 200 millones de pesos en restaurantes y comercios de la zona Centro y 63 millones como gasto en productos y alimentos de 45 mil visitantes y el ahorro en capacitación, conferencias y mesas de negocios gratuitos.

Recordó que el registro para los expositores inició el pasado 23 de julio y concluirá este 17 de agosto, mediante formulario disponible en la página www.sedeco.cdmx.gob.mx.

Las empresas aspirantes a ser expositoras serán seleccionadas por la Comisión de Regulación y Seguimiento del Programa Estratégico de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; el 27 de agosto se darán a conocer las empresas elegidas.

La conectividad, expuso, permite enviar información, acercar mercancías, hacer negocios, comprar y vender, comunicarse, trasladarse.

El titular de la SEDECO expuso que la CDMX tiene un entorno favorable para la conectividad, ya que existen diversos sectores en donde se puede potencializar el desarrollo como transporte, empresas y centros de consumo, medios de información y telecomunicaciones, Internet y comercio electrónico.

Expo Pymes es el evento de vinculación empresarial más importante de la Ciudad de México, en el que micro, pequeñas y medianas empresas encontrarán programas de apoyo, servicios financieros y de consultoría especializadas para que fortalezcan sus capacidades e impulsen su desarrollo, innovación, productividad, competitividad y se den a conocer al público en general.

Se efectuará por primera vez en el Zócalo de la Ciudad de México, en un espacio de 11 mil metros cuadrados, de 10:00 a 19:00 horas.

Constará de ocho pabellones dedicados a las temáticas: consultoría y capacitación; incubadoras y financiamiento; movilidad y transporte; aplicaciones y software; telefonía y comunicaciones; realidad virtual y videojuegos; logística y marketing; y gobierno.

Habrá mesas para establecer relaciones comerciales y de expansión de negocios; auditorio para conferencias con la presencia de altos directivos y expertos en temas de conectividad; aula para talleres con temas sobre aplicación de tecnologías y acerca de los trámites y planes para abrir o expandir negocios; área de activación en donde se llevarán a cabo concursos, conciertos y juegos.


Publicado el 16, Agosto 2018
Etiquetas